Sabrosas tapas capaces de conciliar las fórmulas tradicionales con aquellas más innovadores y atrevidas podrán ser degustadas este fin de semana en La Matanza de Acentejo, con motivo de la III Feria Tapa-Saldo.

Los bocados podrán ser acompañados por los mejores vinos del municipio y la Comarca de Acentejo, y en un ambiente de fiesta y tipismo que sin duda supondrá un plus añadido.

Al igual que ocurriera el pasado año, el Mercadillo del Agricultor se transformará durante dos días con el tránsito del picoteo, de aquí a allá. Se presagia variedad de ricos platos, con la ventaja de encontrarlos a precios reducidos, en un entorno que invita especialmente a disfrutarlos y con las facilidades propias de un lugar de fácil localización y amplios aparcamientos.

Para esta nueva edición, en su sede habitual del Mercadillo, se ha optado por implementar el atractivo del evento comercial con el sabor y la calidad de atractivas tapas, de manera que los visitantes tendrán la oportunidad de acceder de forma dinámica e interrelacionada a tres espacios expositivos: los productos agrícolas-ganaderos-artesanales habituales del Mercadillo; las ofertas en ropa, calzado, electrodomésticos, papelería, bazar, etc.; y una combinación de sabrosas tapas regadas con los mejores vinos de La Matanza. Un auténtico "3x1".

La III Feria Tapa-Saldo tendrá entrada gratuita y abrirá sus puertas el sábado de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y el domingo de 9 a 3 de la tarde, con atractivos adicionales como sorteos, actuaciones musicales, desfiles y un área de juegos infantil, el "El rincón de la diversión" para los más pequeños.

Lo máximo en mínimo

Los itinerarios con lugares de influencia que ofrecen tapeo, con el incentivo de competir por premios y el afán de dar lo mejor de cada casa, se está arraigando y teniendo sus altas cotas de convocatoria, como se ha podido comprobar recientemente en la Villa de La Orotava. Asimismo, la Isla Baja y también Granadilla, con la sexta edición de "Mándate una tapa", preparan las rutas que exprimen el máximo sabor en formato minimalista.