El sumiller canario David Ghosn publica el manual formativo "El vino y su servicio". Se trata de un libro desarrollado para obtener las capacidades que se exigen en el ciclo formativo "El vino y su servicio" en el ciclo de F.P. de Servicios de Restauración

Tras el éxito del libro "De la cepa a la copa. Guía del vino para torpes", donde explica lo más básico del mundo vinícola, el canario David Ghosn da un paso más allá y publica este manual, "El vino y su servicio", que está especialmente dirigido a aquellas personas que se quieran dedicar al mundo de la hostelería o que pretendan profundizar más en el tema.

Hoy en día saber de vinos implica haber invertido tiempo en estudio, catas y visitas a diversas bodegas, así como a ferias.

El objetivo de este manual es presentar al lector la cultura del vino: desde el origen del vino, su historia, cultivo de la vid, vinificación, diversidad de varietales y tipologías de vinos o el proceso de embotellado, así como el conocimiento de las primeras regiones vitícolas a nivel nacional e internacional, técnicas de recepción, almacenamiento y conservación, adaptación de la bodega a unas temperaturas, humedades y condiciones óptimas. Además, un análisis sensorial de los vinos, sabiendo distinguir las virtudes y defectos del vino, junto a la elaboración de las cartas de vino.