Este lunes se ha iniciado el curso de elaboración de vinagre de sidra de manzana para 25 desempleados que podrán especializarse en esta nueva actividad, organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), en colaboración con el Ayuntamiento de Valleseco.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que el curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), se celebra en la Casa de la Cultura de Valleseco y Sidrería Gran Valle, y tiene una duración de 25 horas lectivas.

La iniciativa se presentó hace unas semanas de la mano de la vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, y la gerente de la Sociedad de Promoción, Jimena Delgado.

El curso incide en la formación y el aprendizaje en la elaboración de forma artesanal de vinagre de sidra de manzana, así como introducir variables innovadoras en el proceso tradicional de obtención del producto.

Se pretende también conocer las claves de la venta del vinagre de sidra de manzana, potenciar el surgimiento de nuevos procesos productivos y autoempleo que favorezcan el desarrollo comunitario, optimizar los recursos del territorio y estimular la incorporación de la población afectada a las acciones de desarrollo local.