La Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste, proyecto formativo promovido por el Ayuntamiento de la Villa y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha una iniciativa denominada "El invitado", que consiste en incorporar durante lo que queda de andadura lectiva a los profesionales más destacados del sector de la restauración de las Islas.

Para la primera sesión se contó con la presencia de Rogelio Quintero, que es profesor de cocina del IES La Candelaria, autor de varios libros de gastronomía y un profesional muy involucrado en la trayectoria enogastronómica del municipio y del Archipiélago .

Quintero impartió un taller referido a los mojos, donde los alumnos y alumnas de la Escuela Taller Servicios Rurales de Tegueste elaboraron un total de 14 recetas, entre ellas, de calabaza, de tomates cagones, mojo de almendras, de naranja, etcétera.

Previamente, y para enfatizar la importancia del producto local, se hizo acopio de todo el género perteneciente a los agricultores del Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

Como herramienta principal, el alumnado, que ha recibido una intensa preparación de sus monitoras, tenía que asistir, incluso, con los morteros traídos de su casa.

Esta actividad tuvo lugar en la Industria Agroalimentaria de Los Zamorano y supone un paso más en la concienciación de estos jóvenes en el empleo de los productos locales. Al finalizar la jornada, se terminó con una degustación, cómo no, con papas arrugadas y la acreditación de las horas empleadas con un diploma firmado por "El invitado", Rogelio Quintero.