La ingesta de agua, esencial

Alejandro Silvera, experto nutricionista de Fuentealta, considera que, además de una ingesta diaria óptima de agua, hay que estar pendiente de que una dieta alta en sodio aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y circulatorias por medio del aumento de la hipertensión arterial. El experto recomienda, por tanto, reducir la ingesta de sal y de alimentos excesivamente salados.

Fusión de cocina hindú y canaria

Los chefs Sidartha Chandiramani e Isabel Alonso (presidenta de Eurotoques) desplegarán este martes ante un grupo de periodistas el menú que presentarán al público el 20 y 21 de enero en el que se fusionarán matices de la cocina hindú y la canaria. Como ejemplo, una tosta de pan hindú con aroma de queso ahumado y mermelada de mango de la India, salpicado de reducción de vino tinto y lluvia de pistachos. Interesante esta iniciativa culinaria.

Hecansa rescata los sabores de la memoria

Como cada año, el hotel rural Los Camellos (Hecansa), de Agüimes, rescata los sabores tradicionales de la cocina canaria más antigua. Los sabores y los olores que recordamos solo cuando cerramos los ojos provienen de las recetas que reinterpreta (del 19 al 29 de enero) el chef Cristo Sánchez. El cocinero ha preparado una carta repleta de "guiños" culinarios que históricamente han mimado las abuelas y madres canarias.

Un brindis por los buenos vinos

La espectacular vinoteca El Gusto por el Vino ofrece una amplia gama de caldos, nada menos que 800 referencias, tanto de productos canarios como peninsulares y extranjeros. Este espacio cuenta, asimismo, con una sala de catas y una zona de degustación por copas, gracias a un dispensador de última generación. (Avda. San Sebastián, 55; tfno.: 922 88 28 90).