El agasajo de huevos fritos y tinto

Por prisa o por "accidente", son esos binomios que luego se tornan en el "abc" de aquellos que saben deleitarse con lo sencillo, y a la vez grandioso, que depara la cocina de "asalto", esa que muchas veces se nutre de lo que tenemos en despensa. Es el caso de la propuesta de Vicente Peñalver, responsable en Canarias de Bodegas Torres, que propone un par de huevos fritos, armónicamente sazonados con sal y pimienta, en compañía de una copa bien servida de Gran Sangre de Toro. Éxito seguro.

La terraza de Mesón Clavijo 38

En un ambiente perfecto, en pleno centro de Santa Cruz. Ideal para fumadores. Deléitese con el menú y su entrante, revuelto de trigueros y gulas. Principal, a elegir, chuletón de buey o cherne con salsa de azafrán, más postre y 1/2 botella de vino a 25 euros.

Línea renovada en la tasca

El Callejón El establecimiento (www.tascaelcallejon.com) estrena 2012 con la presentación de una nueva carta, diseñada por el chef Braulio Simancas, en la que los productos de temporada y los sabores típicos de Canarias se convierten en protagonistas indiscutibles de esta dirección gastronómica, consolidada en breve tiempo como referente de la cocina más vanguardista del Archipiélago. Siguiendo su línea de gastronomía tradicional, aunque con toques innovadores, propios del sello Simancas, el chef canario presenta en esta ocasión una selección de platos en los que destaca, por ejemplo, el carpaccio de atún con vinagreta de jengibre, mandarinas y hojas verdes, seguramente, uno de los platos estrella. (Más información, www.eldia.es).

Roca dirige un taller de cocina del s. XVI

La ciudad de Girona acoge el Festival Pepe Sales, que se prolongará hasta el 28 de enero y que este año acerca el arte independiente a la figura de Santa Teresa de Jesús con intervenciones como la del chef Joan Roca, que dirigirá un taller sobre la cocina del siglo XVI. El mercado del Lleó será el escenario el próximo viernes del taller a cargo de Joan Roca, cocinero del restaurante El Celler de Can Roca, distinguido con tres estrellas Michelín de la prestigiosa guía francesa. Uno de los cocineros con más labrada oratoria del panorama internacional profundizará sobre utilización de los productos de época, así como en las técnicas de cocción que en su día supusieron una auténtica revolución y después legado para la labor en los fogones.