Dicen que la vista es uno de los sentidos que intervienen, y con sólidos argumentos, en el acto gastronómico. Quién no ha exclamado alguna vez aquello de ¡comes con los ojos! Pues bien, el restaurante Placeres, ubicado en ese balcón a la mar que es la avenida de Los Abrigos, podría servir de ejemplo.

El local, al que se accede después de superar una terraza, presenta un diseño moderno, en el que se combinan maderas claras con un fondo de pared con dibujos en blanco y negro, más unas sillas en crema: un conjunto sin demasiada carga cromática.

La explosión de colores y sabores llega bien pronto, apenas uno toma asiento y Pablo Patrón, restaurador y chef, agasaja y, además, con esas maneras propias de buen anfitrión, sirviendo unos deliciosos panes (de tomate y orégano; semillas de amapola...), adornados con piruletas de parmesano.

La vista se completa con los sentidos del tacto, crujiente, y del gusto, especiado, mientras el del olfato se desborda gracias al descorche de un vino de Frontos, homenaje a una bodega de las tierras altas del municipio de Granadilla.

Unos pimientos en escabeche, con queso crema y caviar, señalan ya maneras de cocina elaborada, el toque de Krisztien Schaon, la apuesta por el producto y de ahí el uso de verduras ecológicas. Ahora bien, una brocheta de vieiras con codo de bogavante, yuca y un salteo de pimientos, alga y sésamo cautiva de nuevo la vista.

La pechuga de codorniz, con salteado de setas, foie gras y crocante de jamón representa un bocado para el deleite, que se continúa en un filete de cherne, verduras asadas y salsa de gambas, tomate y champiñones, o también un costillar de cordero al romero y papas a la crema y ratatouille...

Y suspiros en forma de tapitas: huevo de codorniz y gambas; cebiche de lubina; paté de hígado con mermelada de pimiento...

Placeres, al abrigo de una cocina elaborada con fundamentos.


LA FICHA

Dirección: Calle La Marina, 28. Los Abrigos.

Granadilla de Abona

Chef y sala: Krisztien Schaon y Pablo Patrón Teléfono de reservas: 922 74 91 91

Horario: De lunes a sábado, desde las 12:00 hasta las 23:00 h. Cerrado los domingos

web: restauranteplaceres.com

e-mail: info@restauranteplaceres.com

Redes sociales: Facebook y twitter