El Instituto de Enseñanzas Secundarias (IES) de Adeje (Tenerife) ha puesto en marcha un comedor pedagógico en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Adeje, que es atendido por los alumnos de segundo ciclo de Cocina y Gastronomía, bajo la supervisión de sus profesores. La sala comedor abre todos los jueves del presente curso escolar y el precio del menú es de diez euros.

Para los promotores de esta iniciativa formativa, la puesta en marcha del restaurante pedagógico motiva a los alumnos en prácticas y favorece el conocimiento de un espacio lo más parecido a la realidad con la que se van a encontrar en su futuro profesional y para el que se están formando actualmente.

La calidad de la capacitación profesional que logren los alumnos en el estudio de una carrera o una profesión va a depender no sólo de la formación teórica que reciban en el aula, sino también de las prácticas realizadas que les permitan, realmente, transformar el conocimiento académico en conocimiento profesional.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife), Andrés Pérez Ramos, ha puntualizado que "con este tipo de iniciativas que potencian el desarrollo de las prácticas, los alumnos, además de aprender un oficio muy demandado en la isla al ser ésta un destino turístico de primer nivel, se pueden transformar en jóvenes profesionales y al mismo tiempo hacen crecer su currículo".