Una pella de gofio de lo más gustosa

La tienda Artesanos del Almíbar (c. Valentín Sanz), que días pasados cumplía un año de andadura y presentaba una nueva línea de diseños de complementos y pinturas, aglutina nada menos que más de 60 elaboraciones de artesanos de las Islas, por lo que se convierte en un universo comprimido de fantásticos productos isleños. Entre esa estupenda muestra, una pella de gofio de la propia tienda, presentada incluso como para regalar.

Jornadas de la trufa en el hotel Mencey

El chef Juan Carlos Clemente dará versatilidad al hongo en un encuentro que se desarrollará del miércoles, día 8, al domingo, 12 de febrero, en el restaurante Los Menceyes. Clemente destaca que "para cualquier cocinero, tener la oportunidad de manejar este ingrediente es un lujo, debido a las escasas existencias del mismo". Ya el pasado año se llevó a cabo este encuentro en el hotel Mirador Iberostar con la pieza adquirida en la subasta benéfica de Madrid Fusión. (70 euros p/p; 922 60 99 00).

Cocina asturiana en el Hotel Escuela de Santa Cruz

José Luis Camacho, chef-propietario del restaurante El Candil, dirigirá unas jornadas gastronómicas dedicadas a la mejor cocina tradicional de Asturias, que se presentarán este jueves en el restaurante Tajinaste del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. La cocina que nos propone José Luis Camacho aglutina una propuesta rica y variada, con ingredientes de primera calidad, tales como bonito, oricios, lacón, quesos de La Peral, Varé, Afuega´l Pitu y, cómo no, las fabes, que constituyen la columna vertebral de un menú contundente y sabroso.

Esta semana en Mesón Clavijo 38

De lunes a sábado. El menú esta semana: entrante, pastel de puerros y gambas; principal, a elegir, cazuela de cherne o chuletillas de lechazo; postre y media botella de vino, a coste de 25 euros. Ambiente agradable y terraza-comedor ideal para fumadores.

Los martes, día del cliente en El Rubí

Obsequio: botella de vino Verdeo, de Casta o Ibéricos de Torres. Primeros, entre revuelto de gambas, pimientos de Padrón, chopitos o plato del día; cuatro segundos: paella de mariscos, arroz caldoso, pescado o carne, además de postre, café y agua.