Las mieles ganadoras de la XV edición del concurso regional organizado por la Casa de la Miel, organismo dependiente del Cabildo, serán las protagonistas de unas jornadas gastronómicas que se celebrará desde mañana hasta el domingo en el restaurante El Mirador de Humbolt, en el municipio de La Orotava.

Se trata de un homenaje personal del chef Pedro Rodríguez Dios a algunas de las mieles ganadoras del último certamen.

Cada uno de los platos que propone Pedro Rodríguez en el menú degustación llevará un tipo de miel y una técnica culinaria distinta. El menú, que podrá degustarse tanto en el horario del almuerzo como en la cena, se compone de snacks; cochino en ensalada con vinagreta cortada de castaño; lomo de bacalao con velo y pompas de miel de poleo; pollo de corral lacado con miel de retama del Teide; manzana asada con helado de requesón y miel de tajinaste con galleta semi-salada y pastel tibio de queso con escarcha de miel de carlina.

El consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, señala que esta colaboración "ofrecerá la oportunidad de degustar diferentes platos elaborados con las mieles premiadas el año pasado. Se trata, en definitiva, de reivindicar las posibilidades de este producto en la cocina canaria actual".