El periódico estadounidense New York Times se ha hecho eco en un artículo de la próxima apertura en Nueva York de un restaurante del cocinero español Dani García, al frente entre otros locales de Calima, que cuenta con dos estrellas Michelín.

La reseña aparece en la sección "Diner''s Journal" del rotativo neoyorquino, considerada una "biblia" para los aficionados a la buena mesa y a todo lo relacionado con la gastronomía.

"Dani García se ha aliado con Yann de Rochefort, propietario de los dos bares de tapas "Boquería" de Nueva York, para abrir un restaurante español de 6.600 pies cuadrados (unos 600 metros cuadrados) en el 345 de Park Avenue South", señala el diario estadounidense.

La apertura del local neoyorquino del cocinero malagueño está prevista para dentro de siete meses, y se suma así a los restantes negocios de Dani García: la cadena de gastrobares "Lamoraga", el local marbellí "MilMilagros" y su también marbellí buque insignia, "Calima", que en 2010 obtuvo su segunda estrella Michelin, correspondiente a la edición 2011 de la guía francesa.