En Canarias existe una relación intrínseca con los quesos, un alimento exquisito en sus múltiples variedades que entronca con la ganadería que ya practicaban los antiguos y se hunde en las raíces de la cultura popular.

Si se confirma que los habitantes de las Islas somos los que más consumimos per cápita este producto entre el conjunto de las regiones españolas, la ecuación resulta evidente: en Canarias debe existir una tienda especializada.

Y, precisamente, a partir de esa realidad, la que marca el buen gusto, fue como José González Nieves amasó la idea y el pasado 20 de enero decidió abrir un pequeño negocio en la santacrucera calle de Santa Rosalía, 38 (tfno.: 922 29 86 84) bajo el paraguas de una franquicia.

La fórmula, una selección de los mejores quesos artesanales del mundo (hasta 70) en un formato en cuña (130/150 grs.) y envasados al vacío para facilitar su consumo diario. Ahora, basta asomarse al expositor para caer cautivado por quesos macerados en vinos y cervezas; goudas con pesto verde y pimentón; quesos picantes; con mango, ginger o frutos del bosque; de leches crudas y pasteurizadas hasta ecológicos, bajos en sal y colesterol e, incluso, quesos vegetarianos producidos con leches de soja.

Como complemento, también se reparten por las estanterías mermeladas artesanales; embutidos de Jabugo; enlatados de aroma gourmet; pastas y risottos italianas; arroces diversos y exóticos; salsas; tostas y crackers; algunas referencias de vinos; salsas; patés; sales especiales; aceites y vinagres; utensilios para quesos... ¡Ummmmm!