El restaurador Fernando Martín, propietario del que fuera mítico restaurante Trascorrales de Oviedo, que obtuvo la primera estrella Michelín de la cocina asturiana, ha fallecido hoy a los 71 años, según informó Hostelería de Asturias.

Martín, cuyo funeral se celebrará mañana en la iglesia de San Juan el Real de Oviedo a las 17.00 horas, fundó en febrero de 1976 un restaurante con el nombre de la plaza del casco antiguo ovetense en la que se ubicaba y con el que revolucionó la gastronomía local.

El fallecido cocinero fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y por los salones de Trascorrales, que se mantuvo abierto hasta 1995, pasaron buena parte de los jurados y galardonados en las sucesivas ediciones de los premios Príncipe de Asturias.

Tras cerrar el restaurante en el que deslumbró con platos como los callos empanados, las colmenillas, las albóndigas de rabo de toro o el salpicón de marisco, Martín regentó diversos restaurantes en Madrid, Marbella y Mijas antes de regresar a Asturias para hacerse cargo de la cocina del hotel Palacio de Luces.