Lázaro Rodríguez, chef de El Patio, restaurante del Hotel Jardín Tropical (Tenerife), ha sido condecorado con el premio regional de la restauración ''¡Qué bueno! Canarias'' como Chef Revelación del año 2011.

En sus inicios, Lázaro se especializó en alta repostería en el Hotel Ritz de Madrid y, tras pasar por las manos de Salvador Gallego (dueño del Cenador del Salvador, Madrid), decidió dar el salto a los fogones y trasladarse a Tenerife. Primero, como segundo de cocina en el restaurante Las Aguas (Hotel Bahía del Duque) y, más tarde, comenzando una nueva etapa al frente del Restaurante El Patio.

Entre sus platos más destacados se encuentra la Finísima ensalada de sardinas marinadas sobre bizcocho de aceite de oliva y pimientos rojos escalibados, el Cherne a la gallega con espuma de papa bonita y fideos de tirabeque o el Cochinillo en dos texturas sobre tatin de peras al enebro.

En su estilo culinario, Lázaro no busca creaciones insólitas, pero se esfuerza por convertir en juego de sorpresas el transcurso de la degustación. Y es que este restaurante gourmet, incluido en la última Guía Michelín como establecimiento recomendado, es uno de los rincones gastronómicos más reconocidos de la isla.