El restaurante español "Santi" que el célebre cocinero español Santi Santamaría montó en Singapur antes de fallecer, cerrará el próximo marzo, indicó hoy en una nota el complejo en el que está ubicado el local.

El Marina Bay Sands, el lujoso complejo en el que varios de los cocineros de mayor renombre internacional disponen de restaurantes, señaló que el "Santi" dejará de servir cenas el 11 de marzo, algo más de un año después de la muerte de Santamaría.

El chef catalán falleció repentinamente el 16 de febrero de 2011, de un falló al corazón mientras se encontraba con invitados en su nuevo restaurante "Santi" de Singapur, inaugurado en abril del año anterior.

En el comunicado emitido conjuntamente por la empresa que explota el complejo Marina Bay Sands y Regina, la hija de Santi Santamaría, se indica que están "tristes por dejar Singapur" pero señala que aprecian "mucho el apoyo que los comensales" durante el tiempo que en las cocinas se han preparado las recetas del famoso chef.

"Con la fuerza y pasión de mi padre queremos llevar al éxito los proyectos que desafortunadamente él dejó a medias, la mayoría de ellos en España", apuntó Regina en la nota de despedida dirigida a los medios.