Mejor llevarse el vino por cajas

La vinoteca El Gusto por el Vino propone una buena oferta para la semana (Enate, Summa Varietalis, Venta la Ossa, Habla, Hito, Sela). Se trata de un 10% de descuento en cada caja de seis vinos de determinadas marcas. Además, brinda a su clientela la posibilidad de disfrutar del dispensador. De lunes a sábados de 11:00 a 21:00 horas; calle San Sebastián, 55; tfno.: 922 882 890; vinoteca@elgustoporelvino.com

La Cueva Caprichosa, un espacio único

Buen lugar para la celebración de cualquier tipo de fiestas y eventos, para comidas de empresa, familiares o bien para disfrutar de excelentes platos y un fenomenal servicio, ahora con nueva administración al frente de este restaurante único. (Carretera General, km.75: calle La Brita, número 9, Barranco Grande; tfno. de reservas: 922 95 84 36; cuevacaprichosa.com).

Consejos para vivir una fiesta más saludable

La ingesta de alcohol ha sido desmesurada para muchos en carnaval. Un "listón" alto que debe contrarrestarse con hidratación, tal y como recomienda el nutricionista de la marca Fuentealta, Alejandro Silvera, quien sugiere un vaso de agua cada cierto tiempo para apaciguar el alcohol ingerido.

Alija habla de caldos en el Fórum

El Fórum Gastronómico de Santiago abre sus puertas hoy y hasta el próximo martes con un programa cargado de profesionales: cocineros gallegos junto a chefs nacionales e internacionales. Una novedad destacada de esta edición del Fórum es el Aula Activa, un espacio experimental e interactivo en el que una veintena de asistentes podrán seguir in situ las indicaciones de Josean Alija (Nerua), que desarrollará uno de los trabajos en los que ha ido profundizado a lo largo de los últimos años: los caldos y jugos. Una completa labor que resume diversas experimentaciones con las verduras y caldos. Mostrará paso por paso diferentes fondos de cocina, destilados y esencias y de las técnicas que emplea aplicadas a diferentes productos. El objetivo, compartir información práctica. El lunes, habrá intervención de dos chefs de Lanzarote, Pedro Santana y Germán Blanco.