La cadena estadounidense de comida rápida Burger King prepara su regreso a Francia quince años después, informó hoy el diario "Le Figaro".

La casa de hamburguesas abrirá "próximamente" un establecimiento en la estación de Saint-Lazare de París, aunque los responsables del sitio aseguran que el restaurante no se inaugurará ni el próximo 21 de marzo, cuando abrirá sus puertas el nuevo centro comercial de 10.000 metros cuadrados de la estación, ni tampoco en el resto de 2012.

Otra posibilidad evocada por algunos medios franceses es que la cadena abra primero un restaurante en las proximidades de Metz, en el noreste del país.

Mientras, Burger King negocia con diferentes gestores de autopistas la posibilidad de instalarse en un área de servicio, según ese periódico, que no identifica a sus fuentes.

La hamburguesería podría situarse en la autopista de Reims (noreste), entre Avignon y Perpiñán (sureste) o entre París y Lyon (centro).

"Los gastos de los franceses en comida rápida aumentaron un 4 por ciento el año pasado", declaró a "Le Figaro" la directora del departamento de alimentación del grupo de estudios de mercado NPD, Christine Tartanson, quien subrayó que se trata de "uno de los segmentos de la restauración más dinámicos".

Burger King, que cuenta con 12.300 restaurantes en todo el mundo, llegó a tener 39 establecimientos en Francia, país en el que operó entre 1980 y 1997 y del que se retiró al no poder imponerse a McDonalds y Quick.