El esfuerzo constante de la D.O. Tacoronte-Acentejo en promocionar sus vinos se ve recompensado ampliamente en el sector de las grandes superficies comerciales en Tenerife.

Los tintos de esta comarca copan las ventas en las grandes superficies consultadas. Así, la marca Tacoronte-Acentejo es líder de ventas dentro de los vinos, en las que el total de ventas canarias llega a representar hasta un 18%. Este éxito es fruto de un trabajo intenso que durante años lleva desarrollando el Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo, que, en la última década, ha apostado firmemente por introducir sus vinos en los hipermercados y grandes superficies de las islas.

Alrededor de diez bodegas de esta comarca son las que en la actualidad, con unas veinte referencias, están posicionándose fuertemente en el canal de las grandes superficies, destacando en el lineal reservado a los vinos canarios.

En el último lustro los vinos locales han ido ganando cuota de mercado y los consumidores apuestan cada vez más por ellos; les gusta reconocerlos como propios valorando cada vez más calidad y prestigio.