Un cálido espacio gourmet en Tacoronte

La Despensa del Norte, que abrió sus puertas en noviembre, es un "cofre" que pone en liza delicatessen (vinos, pastas, conservas, aceites, pastas, licores, de todo un poco...), tanto de la tierra como de fuera. Calidad, buenos precios y sobre todo, un equipo joven de Tacoronte que apuesta por algo diferente. Tienda pequeña pero acogedora, con trato personalizado. En la zona de degustación ("La trastienda") se puede hacer "un alto" en el camino, disfrutar de una copa de vino, un almagrote, quesos...

Esta semana en el Mesón Clavijo

Lunes a sábado. El menú de esta semana lo componen un entrante de revuelto de setas y gambas; principal, a elegir, bacalao en salsa verde o chuletón de buey a la parrilla, más postre y media botella de vino, a 25 euros. Un ambiente agradable y terraza-comedor apta para fumadores.

Día del cliente en Marisquería Ramón

El miércoles obsequiamos con una botella de vino Verdeo, De Casta o Ibéricos de Bodegas Torres. Se puede elegir primeros: revuelto de gambas; pimientos de Padrón; chopitos o plato del día, y cuatro segundos: paella de mariscos; arroz caldoso; pescado fresco o carne, postre, café y agua.

Habitas baby en El Rincón de Pedro

Uno de los entrantes estrella de cualquier restaurante es un aperitivo de habitas baby con jamón. El secreto de este plato es que no tiene secreto y, seguramente, en su sencillez se esconde el esplendor de su sabor. En el restaurante El Rincón de Pedro las preparan que da gusto. (C./ Los Molinos, 73; S/C de Tenerife; tfno.: 922 222936).