El núcleo poblacional de Chirche acogerá el próximo domingo la XXIII edición del Concurso Comarcal de Vinos Artesanales y Elaborados, certamen organizado por la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Guía de Isora.

En el concurso colaboran el Cabildo Insular de Tenerife, el Consejo Regulador Ycoden-Daute-Isora y el Gobierno de Canarias.

Así lo ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Guía de Isora explicando que el día antes se desarrollará en el Centro Cultural de Chirche un curso sobre ''Maridaje de vinos y quesos".

Este curso lo imparte María Ruth Lozano, técnico del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias.

El Concurso Comarcal también contará con un taller infantil sobre la elaboración de vinos, que mediante diferentes paneles informativos explicará los distintos procesos de elaboración.

Además, los más pequeños podrán experimentar en vivo, el proceso del pisado de la uva, y la posterior obtención del mosto.

La cata de vinos se realiza en una serie de fases en la que se puntúa la vista, el aroma, el paladar y la armonía del vino.

El jurado estará compuesto por miembros del Comité de Cata, especialistas del Consejo Regulador Ycoden-Daute-Isora y otros técnicos del mismo.

El certamen vitivinícola tendrá dos modalidades de concurso, vinos artesanales y elaborados.

Todos los premiados en el concurso de vinos blancos artesanales recibirán trofeo y diploma acreditativos, obteniendo además una cuantía en metálico de 300, 200 y 100 euros, para el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

ndm/jmc

1010369

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA|

|Q:ECO:es:04001000:Economía, negocios y finanzas:Agricultura|

|P:ESP|

03/12/17-47/12