"Tegueste Agrícola 2012", referente en la formación

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local, pondrá en marcha a partir de este mes de marzo el programa "Tegueste Agrícola 2012", un proyecto que se extenderá durante todo el año y que cumple su quinta edición. Este programa apuesta por la formación en el ámbito agrícola y por la valoración y potenciación de sus recursos. Entre las novedades, destacan el impulso a la transformación ecológica con los cursos "El placer de las conservas saladas" y "El placer de conservar frutas".

Esta semana en el Mesón Clavijo

Lunes a sábado. El menú de esta semana lo componen un entrante de potaje de Vigilia; principal, a elegir, chuletillas de lechazo o cazuela de cherne, además del postre y media botella de vino, al coste de 25 euros. Un ambiente agradable y terraza-comedor apta para fumadores.

El Candio 2010 ya reposa en bodega

Para los amantes del buen vino la noticia es inmejorable y es que las botellas de Candio 2010, un tinto que Suertes del Marqués cría en barrica, ya reposa en bodega. Este vino toma su nombre del barranco que atraviesa los viñedos y hay quien asegura que es el vino de mayor calidad de Soagronorte.

El rico menú de La Telaraña

Hasta el próximo sábado, 17 de marzo, el restaurante La Telaraña (Punta Rasca esquina Monzón, Santa María del Mar; teléfono de reservas: 922 61 10 37) ofrece a sus clientes el siguiente menú: Caldo gallego; pimientos de piquillo rellenos de merluza; chuletón de buey troceado con guarnición, más vino de Ribera del Duero roble y postre, al precio de 25 euros por persona (igic no incluido).

Concurso de vinos de Guía de Isora

Chirche acogerá el próximo domingo, día 18, la XXIII edición del Concurso Comarcal de Vinos Artesanales y Elaborados. Un día antes se desarrollará una jornada sobre maridaje de vinos y quesos. El concurso contará con un taller infantil sobre la elaboración de vinos. El jurado estará compuesto por miembros del Comité de Cata, especialistas del Consejo Regulador Ycoden-Daute-Isora.