El Aguarde, espacio de lo más cercano

El chef Javier Glez.-Haba pone ya en liza menús a 15 euros (sin bebida) que comprimen el gusto por una cocina de producto y calidad a precio muy asequible. Se trata de entrar y probar aquí 5 platos y postre. Como muestra, esta semana, alcachofas en tempura + romesco, o solomillo + manzana...

Los martes, día del cliente en El Rubí

El restaurante ubicado en San Andrés obsequia una botella de vino Verdeo, de Casta o Ibéricos de Torres. Primeros, entre revuelto de gambas, pimientos de Padrón, chopitos o plato del día; cuatro segundos: paella de mariscos, arroz caldoso, pescado o carne, además de postre, café y agua.

Rica mariscada

Hasta el domingo, día 25, La Telaraña (Punta Rasca esquina Monzón, Sta. María del Mar; 922 61 10 37) ofrece su menú de marisco, a 45 euros p/p. El menú lo componen centolla; mejillones y navajas de la ría; gambón a la plancha; berberechos al vapor; caldereta de bogavante, vino blanco albariño, postre y queimada.

Veinte cocineros y el Bocuse D''Or

Veinte cocineros europeos competirán hoy y el miércoles en Bruselas por el prestigioso premio Bocuse D''Or Europa, entre ellos el valenciano Evarist Miralles, del restaurante El Bollit. Los doce primeros clasificados en esta fase europea del prestigioso concurso internacional se clasificarán para el Campeonato Mundial Bocuse d''Or, que se celebrará en Lyon (Francia) en 2013.