Los viticultores y bodegueros de la comarca Tacoronte-Acentejo, como los del resto del archipiélago, continúan esperando por el pago de la ayuda económica del POSEI del año 2010. En opinión de Ismael Díaz, presidente del Consejo Regulador, "se constata el abandono de nuestros políticos responsables en agricultura para con nuestro sector vitícola, y un año más se engaña en cuanto a los plazos y cuantías a percibir". Concretamente, más de un millón de euros pendientes de llegar a la comarca vitivinícola.

Esta cuantía tiene por objeto mejorar la competitividad del subsector vitivinícola y a ello hay que sumar la larga sequía.

Este cúmulo de circunstancias provoca que el sector agonice y, si bien en el ámbito meteorológico no pueden intervenir, dicen desde el Consejo Regulador, sobre el pago de las ayudas exigen que la Administración Pública abone cuanto antes las cantidades que adeudada a viticultores y bodegueros, más aún ante los rumores de que la aportación que le corresponde pagar al Gobierno de Canarias no va a llegar nunca.