Mesón Clavijo y su agradable terraza

En un ambiente perfecto, en pleno centro de Santa Cruz. Ideal para fumadores. Deléitese con el menú, con un entrante de espárrago relleno de salmón; principal, a elegir entre merluza a la gallega o secreto ibérico con salsa de piquillo, más postre y media botella de vino a 25 euros por persona.

Humboldt descubre a Can y Contiempo

Dos de las referencias vinícolas mejor valoradas por la restauración y los expertos enológicos: Contiempo, de bodegas Arca de Vitis (D.O. Valle de Güímar), y Can, de Bodegas Tajinaste (D.O. Valle de La Orotava), serán protagonistas dentro de una experiencia enogastronómica de nuevo cuño. El restaurante Mirador de Humboldt prepara, para el próximo 19 de abril, y en la misma sala una "gastroexperiencia sensorial": un concierto de música clásica integrado en una cena de gala. Siendo protagonistas la música clásica, los vinos y la gastronomía, mientras los actores serán un pianista (Fermín Higuera); dos bodegueros (Jorge Zerolo y Agustín García Farrais) y el mejor cocinero de Canarias 2011 (Pedro Rodríguez).

Cata de vinos de Chile, Portugal y Argentina

Esta tarde, a partir de las 18:30 y dirigida por Christian Lorenzo, en El Gusto por el Vino (avenida San Sebastián, 55; Santa Cruz de Tenerife; tfnos.: 922 882 890) se desarrollará una cata de vinos de Portugal, Argentina y Chile, al precio de 30 euros. Se recomienda reservar. Plazas limitadas.

Sabores del Bierzo en el Hotel Escuela

El Hotel Escuela de Santa Cruz propone para la próxima semana un recorrido por los aromas y sabores del Bierzo, comarca de Castilla y León, de la mano del chef José Miguel Rodríguez. Una tierra que sorprende por su extraordinaria gastronomía. La cocina berciana destaca, entre otros, por platos como los cachelos con chichos, la cecina de León, el chorizo ahumado, el lacón con pimientos, el cordero lechal y por su majestad; el botillo del Bierzo. Toda una gama de sabores y olores intensos que nos remiten a antiguas tradiciones y desde luego a una zona de buen comer. Capítulo aparte son los vinos del Bierzo, que tienen su propia Denominación de Origen. Excelentes e intensos caldos de garnacha, godello y mencía.