A lo largo de la próxima semana se desarrollará en la Institución Ferial de Tenerife, uno de los encuentros más relevantes de Canarias en cuanto a la alimentación, el equipamiento y los servicios en la hostelería.

Sesiones magistrales con los grandes maestros de la restauración, elaboración de panes del mundo, corte de jamón, corte de salmón y degustación de patés, show-cooking sobre "las papas y los mojos de canarias" de la mano de los amigos Juan Carlos Clemente, Rogelio Quintero y Pedro Rodríguez Dios, ponencia presentada en la feria de Gastronómika 2011 en San Sebastián. Exposición y degustación de repostería en miniatura, cata de ginebras de alta gama de la mano de Eduardo Alonso (campeón de España de coctelería y dicho sea de paso, tinerfeño). Taller sobre la búsqueda del maridaje perfecto, show-cooking sobre malvasías y volcanes entre Lanzarote y La Palma. Inauguración del mercadillo "Canarias y sus productos excelentes", cata comentada de cervezas, presentación de bases culinarias deshidratadas, charla sobre "la importancia de una nutrición adecuada como base de una vida saludable", show cooking "la cocina de la tierra" con los artistas; Walter Fumero, Seve Díaz y Jacobo Llanera. Ponencia sobre las mieles de Tenerife de la mano de Antonio Bentabol. Taller sobre "gastronomía en femenino" con la firma de Dolores García, junto a la charla de "saber comer, adelgazar y comer sano". La Gomera tendrá su representación de la mano de Fabián Mora y Miguel Barrera. Ponencia sobre los principales factores del turismo para una mayor competitividad en el sector. Repostería elaborada con chocolate y armonizada con vinos de malvasía, incluyendo además una degustación de pasteles y una gran fiesta de los vinos.

Por mi parte, tendré la oportunidad de presentar nuestro vino CAN 2010 el martes día 17 sobre las 13 h. No queda más que animarles a que la visiten y agradecer el esfuerzo de Expohostel, el Cabildo de Tenerife, los participantes y las empresas patrocinadoras para seguir mejorando nuestra oferta eno-gastronómica.

¡Salud!