El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha diseñado una nueva oferta gastronómica denominada ''De gofio por Granadilla'' en la que participarán un total de 16 establecimientos del municipio.

El gofio es el producto estrella de una nueva oferta gastronómica en Granadilla de Abona. Hoy jueves 12 de abril fue presentada la ruta ''De Gofio por Granadilla'' en la plaza de la iglesia de San Antonio de Padua por parte del alcalde, Jaime González Cejas, y el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Esteban González, y para la que se cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Granadilla Centro y en la que participan 16 establecimientos del municipio.

El concejal de Desarrollo Local, Esteban González, ha explicado que se trata de una iniciativa con la que se da un gran paso en la promoción de la gastronomía en la localidad, una campaña de carácter permanente que tiene como objetivo "contribuir a la generación de actividad comercial en la zona del casco y medianías". Asimismo, se pretende poner en valor el gofio y el molino de gofio de Granadilla, sito en la plaza de San Pedro, que data de 1912, de los más antiguos de la isla, y que regenta la familia Casanova.

Los restaurantes, tascas y cafeterías que integran esta ruta son Restaurante Casa Fito (Chimiche), Tasca La Cantera (casco), Bar La Fuentita (casco) Bar El Moral (casco), Restaurante El Terrero (casco), Casa Tagoro (casco), Bar Roque (casco), El Fisquito Café (casco), Guajara (casco), Tierras del Sur (casco), Casa Corujo (casco), Secundino II (Los Llanos), Mencey de Abona (Los Llanos), Tasca Pedro (Charco del Pino), Cumbres de Abona (Cruz de Tea) y Tasca El Horno (Cruz de Tea).

''De Gofio por Granadilla'' tiene una página web propia, www.degofioxgranadilla.com, y también quedará reflejada en unos dípticos informativos que se repartirán por comercios, oficinas de turismo, establecimientos de la restauración, etcétera. Esta iniciativa también irá complementada con una ruta que ofrecerá la Concejalía de Turismo en el entorno del molino de gofio, la fuente del lugar, la plaza de San Pedro y de la iglesia, entre otros puntos emblemáticos de la Villa.