A partir de mañana, lunes, y hasta el próximo jueves, día 19 de abril, el recinto ferial de la capital tinerfeña acogerá la celebración de la feria Expohostel + Gastronomía, en horario al público de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Se trata de una feria orientada a la alimentación, el equipamiento y los servicios de la hostelería, que se ha convertido en un punto de referencia para el sector.

El Gusto por el Vino organiza a lo largo de todos los días desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas, el Túnel del Vino, donde los aficionados podrán catar muchas de novedades, así como las últimas añadas, con un total de 50 referencias de denominaciones de origen, tanto nacionales como internacionales.

Al frente de la organización de estas catas magistrales estará Toño Armas, de Comercial Dofe y propietario de la vinoteca El Gusto por el Vino.

Lunes, día 16. Cata magistral de cava Agustí Torrelló Mata. Esta cata, impartida por Agustí Torrelló, director de la bodega y miembro de la familia propietaria, de 18:30 a 20:30 horas.

Martes, día 17. Cata magistral de ginebra Ish y ron Virgin Goda. El director de la importadora para España, Fran Almejeiras, se encargará de impartir la cata, de 18:30 a 20:30 horas.

Miércoles, día 18. Cata magistral de Palacio de Bornos y Bodegas Guelbenzu, que estará impartida por Javier Ayala, director comercial de ambas bodegas, de 18:30 a 20:30 horas.

Jueves, día 19. Cata magistral de Stratvs vs. Crater. Esta cata estará impartida por los enólogos de ambas bodegas canarias, Lole Pérez, por Crater, y Alberto González, por Stratvs, en horario de 18:30 a 20:30.

Paralelamente a la actividad de negocio de la feria se desarrollará el Campeonato absoluto regional de Cocineros de Canarias; el concurso regional de Corte de Jamón; concurso de Coctelería; las sesiones magistrales de vinos ya reseñadas; otra serie de sesiones con grandes cocineros de la restauración y, por último, el concurso de montaje y decoración de mesas.