Octava edición de un certamen de cocina que se ha afianzado no solo por el nivel de organización -para un despliegue de los que más destacan en España-, sino también por el de los finalistas, que en esta ocasión dieron evidencia de su preparación. Así lo hizo constar en nombre de todo el jurado su presidenta, la experta periodista y gastrónoma Paz Ivison, que avanzó a un graderío repleto la gran igualdad entre los diez contrincantes.

Finalmente, fue Adrián Bosch Barrera (Tenerife) el vencedor de este espectacular -que lo es- Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, chef que al escuchar el fallo de los especialistas se fundió en un abrazo con su ayudante Alfredo Hernández Armas, a la postre, nombrado Mejor Ayudante del certamen. Así pues, doblete para el equipo que presentó en el plato obligatorio un "Cochino negro canario en su entorno" y ayer, en la categoría libre, "¡Ayer, hoy y siempre!", que tenía como elemento principal una carrillera de ternera.

El segundo puesto fue para Antonio Cavanillas Madsen (Gran Canaria), que ya obtuvo podio en una edición anterior y que firmó en el plato libre una "Caballa al vapor de algas, clorofila, fresas y queso de oveja", mientras que Jorge Peñate Batista (Tenerife) se alzó con el tercer premio del concurso.