Si tan sólo los miembros del jurado del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias fueron los únicos que tuvieron el privilegio de probar los platos -obligatorio y libre- del chef que a la postre resultó vencedor, este fin de semana aquellos que tengan el interés de degustarlos tendrán ese privilegio.

Este viernes y sábado, 27 y 28 de abril, el chef Adrián Bosch, campeón de Canarias de la octava edición del prestigioso certamen, desplegará en el hotel sureño Villa Cortés, donde forma parte del grupo de talentosos cocineros que dirige Diego Schatenhoffer, sendos menús que contendrán dichos platos, "Cochino negro y su entorno", por un lado, y "Ayer, hoy y siempre" (carrilleras de ternera como elemento principal).

Se ofrecerá al comensal un menú corto de 35 euros y otro largo de 55 a elegir y que contiene otros platos de alta cocina del citado equipo.

Cabe destacar que el ayudante de Bosch, Alfredo Hernández Armas, fue designado el mejor del campeonato.

Junto a la dirección del complejo hotelero (avda. Rafael Puig, nº 38, Playa de las Américas), el chef ejecutivo Diego Schatenhoffer ha trabajado incansablemente para preparar un equipo de alto rendimiento -entre otros figura Diego Maderna- que es capaz de dominar distintas vertientes culinarias, caso de la germana o la mexicana, además de las vertientes más clásicas y de cocina de vanguardia.

Los platos campeones resultaron de una estricta preparación un mes antes de la final. (922 75 77 00; precio especial para pernoctar).