La cocina de fusión tuvo que originarse a partir de una encendida historia de amor, aderezada con momentos de pasión y emplatada sobre la base de un compromiso sincero. Solo así es posible llegar a entender que una riojana como Estrella y un gomero de las hechuras de Abraham hayan maridado sus vidas y, tras un periplo por Irlanda, decidieran abrir una tasca en pleno casco de La Orotava.

Hace unos cinco años, y desde el fundamento de convertir aquel pequeño espacio en un delicioso lugar para el encuentro, han ido acomodando su particular agujerito hasta convertirlo en un espacio hecho a la medida de la buena mesa y las buenas personas: cálido y coqueto; delicioso y encantador.

Quizá por eso no debe resultar extraño que aquí se den la mano, y además convivan en perfecta armonía, el almogrote, el queso gomero o la carne fiesta con un tradicional pincho y un zurito o un tinto, o bien que cualquier persona encaje de inmediato en ese ambiente de mesas abiertas y barra bien dispuesta.

Además de las txapatas y los bocatas, bien provistos, Estrella pone el acento en una carne de fiesta con batata frita, la ensalada templada con setas, queso gomero y tomate o el solomillo de cochino con salsa de almogrote.

El capítulo de los pinchos corre a cargo de Ayoze, que enumera los deliciosos bocados que saltan a la vista en la barra como el de lomo con pimiento y salsa; pan de centeno, batata caramelizada con naranja y queso gomero; risotto negro y verdura; salmón con pimiento; pisto, miel de palma y caballa; atún, salmón y pimiento de piquillo; cebolla asada con almogrote; minifajitas rellenas de solomillo; bollito de queso palmero, mermelada de arándonos y frutos secos...

Un exquisito flechazo.