Ensalada de castaña de batata, jugo de pepino, corazón de mini cebolletas y manzana infusionada en su piel. Después de tantas pruebas, después de tanta imaginación e ilusión, el chef Andrea Bernardi (proyecto Azulón) considera que del trabajo nace el primer plato de la que se denomina "castaña de batata".

Con este género, el cocinero quiere realizar una elaboración muy fresca, ya que normalmente la castaña es parte de recetarios tradicionales de fechas como Navidad, que son más cálidos al ser de temporada más fría.

Gracias al trampantojo de la "castaña de batata" se puede disfrutar de una materia prima que recuerda a un alimento del que no se dispone en esta fecha.

Esta "reinvención" del fruto seco será protagonista del conjunto, potenciado con jugo de carne en el revestimiento, acompañado con esencia de pepino ligeramente gelatinoso que aportará ligereza con la manzana infusionada con la misma piel, que asimismo aportará textura. Otro elemento que resalta Bernardi son los corazones de las mini cebolletas y el punto ligeramente picante gracias a la hoja de varios rabanitos picantes de huerto propio.