Realmente un guiño culinario muy peculiar y agradable el desarrollado días pasados en la vinoteca El Gusto por el Vino, en la que el chef Danny Nielsen, titular del restaurante del mismo nombre en la calle Emilio Calzadilla, demostró su destreza en el manejo del recetario japonés poniéndose a la labor con los clásicos ingredientes para la confección de sushis y makis.

Además de las pertinentes planchas de alga, el arroz debidamente preparado para este menester, el wasabi y los cortes de pescado fresco, Nielsen tenía preparados otros argumentos muy al estilo de su país natal, Dinamarca, y se atrevió con unos bocados de arenque (preparado al estilo que suele proponer en un tartar exquisito en el establecimiento santacrucero).

Alcaparras, pepino... hasta cebolla de Guayonge... Un recital de sabores muy personales con la compañía de distintas referencias de cava y vinos blancos que los que se acercaron pudieron probar. El máximo responsable de la vinoteca y de la empresa tinerfeña, José Antonio Armas, comentó que además de las catas comentadas y otras actividades divulgativas, este será también uno de los atractivos a organizar en fechas de sábado. Hay más sorpresas.