El restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá desde este lunes, día 21, al sábado 26 de mayo unas jornadas gastronómicas dedicadas a los vencedores del VIII Campeonato de Cocineros de Canarias, Adrián Bosch y Alfredo Hernández. Estos jóvenes profesionales, claros exponentes de la nueva cocina canaria, son parte del equipo del restaurante Tiziano, del hotel Villa Cortés, ubicado en el sur de Tenerife.

En el recientemente celebrado Campeonato de Cocineros de Canarias -en el que El Corte Inglés fue supermercado oficial del evento-, tanto Adrián Bosch como Alfredo Hernández vencieron en sus respectivas categorías, causando una magnífica impresión en el jurado, que calificó su trabajo como el mejor de todos los equipos participantes.

Adrián Bosch y Alfredo Hernández han confeccionado una singular carta menú para estas jornadas gastronómicas. Para empezar, destaca el foie frío y caliente con confitura de albaricoque y brioche de melocotón; el pincho de langostinos con caldo de parmesano regiano y toques florales o la más novedosa falsa pizza de pluma ibérica con mozzarella, tomates asados y picada de vegetales.

Como platos principales estos jóvenes cocineros proponen cherne de nuestras costas entre minerales con sus mojos; la tira de asado cocinada 72 horas con cremoso de papa, liláceas asadas y su chimichurri o bien el rabo de toro glaseado con su caldo y puré de batata.

La carrillera y el cochino, platos vencedores en el Campeonato de Cocineros de Canarias, merecen una atención especial. Para terminar, es imprescindible degustar uno de los postres previstos, la sopa fría de piña con bizcocho al ron y aire de coco; las texturas de chocolate blanco o bien el mojito dessert.

Bosch y Hernández ponen en escena su buen hacer diariamente en el restaurante Tiziano del hotel Villa Cortés, bajo la supervisión del chef ejecutivo Diego Schatenhoffer, y se están convirtiendo en una de las referencias gastronómicas de Tenerife. Sus creaciones no son convencionales, imprimen una bien ejecutada modernidad en sus platos y tanto se mantienen fieles a las materias primas que definen la cocina canaria como que dan un salto a otros destinos.

Con estas jornadas, El Corte Inglés quiere poner de manifiesto su apuesta y su apoyo a los nuevos valores de la cocina canaria, una generación representada en esta ocasión por ambos vencedores del Campeonato Absoluto.