Premio nacional al queso Las Cuevas

Las Cuevas, de la D.O Protegida Queso Palmero, obtuvo el premio al Mejor Queso Español 2011 en la categoría de "Pasta prensada de cabra", en la cita que bianualmente convoca el Ministerio de Agricultura. En la foto, Sulbey Glez. y Arias Cañete.

VI Concurso de tapas en El Sauzal

Una treintena de establecimientos conforman la ruta del tapeo del municipio sauzalero hasta el próximo día 30 de junio con gran variedad de especialidades de bocado y vinos de Tenerife y de la zona por un coste que no supera los 2 euros. Habrá, asimismo, sorteos para los que se animen a probar las creaciones propuestas para el itinerario gastronómico. Cuantas más visitas selle el comensal en cada lugar, más posibilidades tendrá de entrar en el sorteo de una comida en los establecimientos participantes.

Enogastroturismo y Universidad de Adeje

La Universidad de Verano acoge por tercer año un curso bajo la temática enogastroturística que lleva el título "El Enogastroturismo: potencialidad e integración en el sector turístico" y con el objetivo de cubrir la necesidad de mejorar y ampliar la formación del alumnado y el propósito de capacitar a los futuros gestores del turismo de Tenerife. Las clases están previstas del 16 al 20 de julio y serán dirigidas por el catedrático José Antonio Lastres Segret y el director de EnoTenerife Gestión de Eventos Gabriel Santos. En las sesiones teórico-prácticas en esta ocasión se contará con la colaboración del enólogo Juan Enrique de Luis Bravo y del director de Bodegas Monje, Felipe Monje.