La tapa "Papas con carne San Pedro", presentada por el bar El Puente, establecimiento emblemático y popular de Güímar, ganó el premio a la Mejor Tapa Tradicional, en el certamen que llegó a su sexta edición este año.

El café El Jardín de las Flores, de reciente apertura y ubicado en la céntrica plaza del mismo nombre, ganó el premio a la Mejor Tapa de Innovación con "El Jardín".

Por otro lado, el bodegón María del Carmen se alzó con el premio de tapa Favorita del Público con su especialidad "¿Te lo comes todo?".

El VI Concurso de Tapas "Ciudad de Güímar", con una participación que alcanzó la cifra récord de 36 establecimientos, celebró días pasados la entrega oficial de premios con la presencia del alcalde de Güímar, Rafael Yanes; el concejal de Turismo, Pedro Damián Hernández, y otros miembros de la corporación.

Actuaron como jurados dos conocidos cocineros güimareros, Carmelina Rosa Pérez y José Manuel Gutiérrez Morín, que valoraron tanto las tapas más creativas con nuevas aportaciones, como las tapas tradicionales, en las que sobre una receta conocida y hasta frecuente, los restaurantes pueden destacar por la altísima calidad de las materias primas. Cabe resaltar la gran variedad, así como la originalidad de su elaboración y, prueba de ello, fue que durante los quince días, la animación dinamizó cada tarde-noche la ruta de establecimientos.