La I Muestra de la papa bonita es una iniciativa enmarcada en las Muestras Gastronómicas de Tenerife que coordina el Cabildo Insular dentro de su programa Saborea Tenerife. Días pasados se presentó en una rueda de prensa la iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 5 de agosto, en el hotel rural Casablanca, en Icod el Alto.

Hasta entonces habrá una oferta gastronómica de pinchos, tapas y platos en 17 establecimientos de restauración de la localidad con la papa bonita como ingrediente central de las especialidades. Se ofrecen respectivamente a precios de 2,50 euros, 4 euros y 7,50 euros, con una copa de vino de Tenerife.

Estas opciones culinarias empezaron el día 13 de julio, hasta la fecha mencionada del 5 de agosto. La información sobre los restaurantes, tascas y cafeterías acogidos a la iniciativa se puede consultar en la web municipal www.losrealejos.es y en www.losrealejos.travel. En este sentido, el teniente de alcalde, Adolfo González, agradeció el hecho de que cerca de una veintena de establecimientos se hayan animado.

El representante del Cabildo de Tenerife, Juan Antonio Jorge, resaltó que "de las 15 muestras gastronómicas que se coordinan en la isla, la Corporación insular pone especial cariño en la realejera, dado que el realce de la papa bonita combina todo lo deseable: cultura, gastronomía, enología, tradición, restauración, agricultura y paisaje". Añadió que, "sin lugar a dudas, Icod el Alto representa uno de los tapices más bellos de Tenerife en cuanto a su paisaje agrícola".

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González; la concejala de Turismo, Isabel Socorro; el coordinador de Creación y Dinamización de Producto Turístico de Tenerife y el presidente de Cepyme Realejos, Julio Hernández León, coincidían en destacar la papa bonita como un producto señero de la huerta y la gastronomía del Archipiélago, "que bien merece que instituciones y empresas arrimen el hombro por su promoción".