El restaurante La Telaraña continúa, en principio hasta el domingo, con su semana dedicada al marisco fresco y en homenaje a la festividad del apóstol Santiago.

Para la ocasión, la cocina de Mariví y la sala, comandada por Vicente, presentan un surtido muy acorde con el festín que cuenta con los siguientes frutos del mar: centolla, nécoras, mejillón de la ría en escabeche; chirla gallega a la marinera y caldereta de langosta.

Como siempre el café, vino blanco Albariño o Viña Herza (D.O. Güímar), más el postre y la queimada incluidos. Pero no solo de mariscos está hecha la carta de este restaurante, para el que quiera otros registros culinarios, en los que manda la calidad de la materia prima.

Por ejemplo, las empanadas o las croquetas de diversa factura dicen mucho de unos fogones en los que los pescados y carnes -entre ellas, la célebre ternera gallega- adquieren una excelente nota, además de la cuidada selección de vinos de la casa. La Telaraña suele ampliar las jornadas por el éxito de convocatoria de las mismas. (Punta Rasca esquina Monzón, Santa María del Mar; tfno: 922 61 10 37)