Restaurantes y tascas de la comarca sureña desplegarán sus bocados junto a los caldos de Abona y Tacoronte-Acentejo.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

El próximo día 3 a partir de las 18:00 y hasta las 24:00 horas, alrededor de una treintena de restaurantes locales y bodegas de Granadilla y de la geografía insular ofrecen una variada selección de tapas y vinos en la plaza del enclave de El Médano.

Buena gastronomía y una variada selección de vinos de toda la isla de Tenerife al precio de 1 o 2 euros, y además, junto al mar, es una de las alternativas que propone la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige Esteban González.

Añade que son ya varias las ediciones del evento "Sensaciones", de las que tres se han desarrollado en El Médano con éxito, aparte de los festivales gastronómicos de verano, las rutas gastronómicas del pescado azul o las rutas de las tapas que se han realizado en distintos puntos de la localidad, lo que convierte a Granadilla en un lugar de paso obligado desde el punto de vista culinario.

Esteban González insiste en que con este tipo de actuaciones se consiguen dos objetivos; por un lado, el apoyo al sector de la restauración local, y por otro, "consolidarnos como el referente gastronómico que ya somos en la Isla de Tenerife".

Gran aceptación del público

Añadió que el sector se "dinamiza" y con ello se genera actividad en el municipio a través de un tipo de oferta y formato que ha tenido muy buena aceptación y se ha afianzado con éxito.

A la cita acudirán un importante número de restaurantes y tascas del municipio, radicados en El Médano, Los Abrigos y Granadilla casco, con sus mejores creaciones culinarias, así como una docena de bodegas tinerfeñas adscritas a los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Abona y Tacoronte-Acentejo.

González invita a la población en general a que se animen a acercarse hasta el emblemático núcleo de El Médano, "ya que para este fin de semana le hemos organizado la mejor de las excusas para visitar la costa granadillera: buena gastronomía acompañada de grandes caldos canarios, en buena compañía junto al mar".

Además del festival "Sensaciones", cabe destacar que en los últimos años se han sumado a la oferta granadillera los encuentros culinarios ya tradicionales en el verano, como las rutas del pescado azul o de las tapas que se han realizado en distintos puntos de la localidad, lo que convierte a Granadilla en un referente gastronómico en la Isla.