Más de 200 establecimientos participarán el próximo día 31 de agosto en el Santa Catalina "Shopping Day", una iniciativa dirigida a reactivar el comercio en esta zona de Las Palmas de Gran Canaria y que incluye 50 actividades, según ha informado hoy la concejala Carolina León.

Esta jornada forma parte del programa Cine?, que se desarrolla a iniciativa del Ayuntamiento y del Cabildo de la isla, y nace con la intención de celebrarse anualmente, según han explicado León y el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez.

Talleres de cometas, tatuajes, estampación de camisetas y juegos tradicionales, destinados a un público familiar e infantil, son algunas de las actividades organizadas en esta jornada, que concluirá con una "noche comercial" que se acompañará de conciertos, actividades culturales, exhibición de Harley-Davidson, cine?, y exposiciones de pintura.

En esta jornada, comunidades de la India, Japón, Cuba y Corea mostrarán su cultura a través de talleres.

León ha dicho que es necesario "apostar por la zona del Puerto porque al ser la zona turística de la ciudad, tenemos que enseñar sus riquezas y potencialidades".

El representante de la Federación de Empresarios Puerto-Canteras, Alexis Dámaso, ha explicado que el objetivo del "Shopping Day" es fomentar la cultura, dinamizar el comercio y crear nuevos focos de atracción para el turismo activo.

El consejero del Cabildo ha manifestado que "la potenciación de las zonas comerciales y la innovación de los comercios son las herramientas necesarias para responder a la crisis económica y al futuro de los comercios".