Más de 80 establecimientos laguneros optaban el pasado jueves a los premios de la V Ruta de la Tapa, en las especialidades de Cocina Tradicional y Creativa.

Además de tener los bocados a disposición del público a lo largo del mes de julio, la organización congregó en el claustro del antiguo convento de San Agustín, sede del área de Cultura del Ayuntamiento lagunero, a todos ellos para elegir las mejores especialidades mediante un jurado elegido por la organización.

Con la coordinación de la Fecao y su presidente a la cabeza, José Antonio Santana, tuvo lugar un encuentro muy animado de la restauración del municipio, con una amplia representación del sector, medios de comunicación, clientes y amigos.

Después de degustar las creaciones, acompañadas de una copa de vino de Tenerife, fueron los propios restauradores los que valoraron las tres mejores tapas tradicionales y creativas tras el cómputo final ratificado por el jurado.

Creativa.

-Primer premio: Casa Viña Norte, con tosta Viña Norte

-Segundo premio: Fusión, delicia ibérica

-Tercer premio: Rúcula y Grana, piacere italiano

-Accésit: Pastelería Díaz, endulzamos La Laguna 3.0

Tradicional.

-Primer premio: SinFreno, trufa de morcilla con almendra y tomate

-Segundo premio: La Molinera, pastel de berenjena

-Tercer premio: La Folie, montadito de solomillo con crema de roquefort con pasas

-Accésit: DCanarias, con es una lata

Antes de comunicar el fallo del jurado, hubo palabras de agradecimiento por parte del presidente de la Federación Canaria, Ocio Servicio y Comercio (Fecao) a los técnicos de la Federación, a los de la Asociación de Empresarios La Laguna Zona Comercial, a todas la firmas patrocinadoras y colaboradoras, así como a los medios de comunicación. Cerró el acto el concejal de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso.

Cabe destacar que la V Ruta de la Tapa concluye el 31 de julio, y que posteriormente se hará público los premiados con las Tapas de Oro, Plata y Bronce concecidas por los ciudadanos que están participando en esta iniciativa, organizada por FECAO con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y otras entidades privadas.