El Cabildo de Tenerife y la Unión Profesional de Canarias (Upcan) han firmado esta semana un convenio de colaboración para generar una alianza que permita difundir y potenciar las actividades y eventos que se realicen en la Casa del Vino de La Baranda.

La Unión Profesional de Canarias es una entidad que agrupa actualmente una veintena de colegios profesionales canarios y reúne a casi 15.000 personas que desempeñan su actividad laboral en diversos ámbitos (jurídico, técnico, económico, social, sanitario y científico).

Por otro lado, la Casa del Vino, que gestiona la Fundación Tenerife Rural, tiene como objetivo la promoción de la actividad vitivinícola de la isla de Tenerife a través del Museo Insular de la Vid y el Vino, las áreas de degustaciones y el propio restaurante del complejo, ubicado en el municipio de El Sauzal.

La entidad organiza habitualmente diferentes actividades dirigidas al público en general como degustaciones de los vinos de las diferentes denominaciones de origen de la Isla, cursos de cata, charlas, conferencias y exposiciones, entre otras actividades.

De esta forma, las personas que visitan el complejo salen con una idea clara de las actividades vitivinícolas de la isla y de su importancia económica y cultural.