En la página web www.alimentación.es abunda material informativo sobre el itinerario que proponen los bodegueros para conocer los caldos tinerfeños.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ofrece información, a través de su página web www.alimentación.es información, sobre diferentes rutas gastronómicas por España, dedicadas a productos como el vino, el aceite de oliva o la sidra, y entre ellas se encuentra la ruta del vino de Tenerife.

Dicha ruta enmarcada en la Isla discurre en gran parte por el territorio de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo la comarca vitivinícola más amplia y de mayor densidad de viñedos del Archipiélago.

Dicha ruta comprende, en la actualidad, bodegas y viñedos de los municipios de Tacoronte, Tegueste, El Sauzal, La Laguna y La Orotava, situados entre los 100 y los 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Además de esta opción, otras rutas gastronómicas proponen recorridos, entre otros, por Mallorca, relacionados con el aceite de oliva de las islas baleare y dentro del programa "Oleoturismo Mallorca".

Otro de los itinerarios se dedica a la manzana y la sidra en Asturias, con tres opciones diferentes en las comarcas de Bajo Nalón y del Nora, y el Camí Real de la Mesa.

Además, la pagina web ofrece itinerarios dedicados a los principales caldos diferentes puntos de la geografía española como La Rioja, donde propone visitar los municipios de Elciego, Labastida o Samaniego, pueblos "que siguen vinculados tradicionalmente a la cultura del vino".

También recoge visitas a Cataluña, en concreto a la región del Penedés, que basa su cultura agrícola en la producción de vino y cava, con reseñas de los municipios de Sant Sadurní d''Anoia y Villafranca.

El enoturismo protagoniza también las incursiones de Jumilla y Utiel Requena (Murcia), Montilla-Morales (Andalucía), La Mancha, Ribera del Duero, y las gallegas de Ribeiro y Rías Baixas.

En Andalucía, se destacan también la Ruta del Brandy y la del vino de Jerez. La web también ofrece la posibilidad de consultar la red Nacional de Paradores, con referencias a aquellos ubicados en edificios singulares, "representativos de la esencia de la cultura y de la historia de cada rincón de la geografía española", según remarca el departamento que dirige Miguel Arias Cañete.