Intenso ha sido este fin de semana del hotel Bahía del Duque en su faceta culinaria con la puesta en liza de lo mejor de cada una de las opciones gastronómicas del complejo enclavado en Costa Adeje.

La dirección y los respectivos responsables de los espacios Las Aguas, el buque insignia culinario; Asia-Kan (que inauguró una terraza bajo la supervisión de Raúl de la Rosa, director de imagen); el Beach Club; el Möet Ice Imperial y el Spa sostienen la línea de ofrecer distintos estilos tanto para aquellos clientes alojados como para aquellos que quieran disfrutar de las distintas cartas y menús.

Sin duda, Las Aguas es el buque insiginia de la armada capitaneada por el chef tinerfeño Braulio Simancas, que evidencia su buena mano en los fogones con la última carta revisada, aún con la frescura de la época estival.

Además de los frutos del mar, Simancas mantiene un constante homenaje a los productos de la huerta de las Islas, "con respeto y guiños a nuestros géneros, de temporada y especialmente elegidos", apunta.

Nuevamente, apuesta por el pescado como protagonista indiscutible de su cocina, porque "nuestra gastronomía goza de materia prima marina muy versátil, que tiene una relevancia sumamente importante en nuestra carta".

Sin embargo, con su dilatada experiencia, el chef de origen gomero no pierde de vista el género cárnico, como puede ser el cochino negro canario o el cordero pelibuey, que junto a lo más sabroso de la despensa canaria, hacen de esa carta una apuesta coquinaria con aires más ligeros.

Calidad, tradición y creatividad se combinan armónicamente en el recetario interpretado por Simancas, para también buscar los maridajes idóneos de una bodega, bien "armada". "Gazpacho" de aguacate y cilantro con salmón ahumado de Uga (Lanzarote); ensalada de germinados y pan tostado; carpaccio de corvina fresca, por ejemplo, son entrantes que dicen mucho de una filosofía que busca texturas y sabores.