Cinco mil litros de cerveza y mil kilos de carne se ofrecerán desde mañana en el "Oktoberfest Costa Adeje", una auténtica fiesta alemana al estilo de la célebre festividad de Múnich, que, durante diez días, ofrecerá a residentes y visitantes la posibilidad de disfrutar de la gastronomía canaria y alemana.

Así lo informa hoy la organización del este evento en un comunicado y prevé que asistan entre 10.000 y 15.000 personas.

El Oktoberfest Costa Adeje se desarrollará en una carpa gigante, decorada con el mobiliario tradicional de este tipo de celebraciones y que contará también con música bávara y animación a cargo de la fanfarria de Los Silos y del músico alemán Freddy Holiday.

Además, el espacio habilitado para celebrar esta iniciativa, contará con el tradicional parque de atracciones de estas festividades típicas de la región bávara, y que tendrá 12.000 metros cuadrados.

La iniciativa coincide con la celebración, en Adeje, de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Encarnación.

La entrada a la carpa gigante es gratuita, mientras que la organización ha establecido precios populares para las consumiciones.

En el Oktoberfest Costa Adeje podrán degustarse platos tradicionales alemanes típicos de esta fiesta, como las salchichas, la ensalada de col, el pan bretzel, el pastel de carne o la tarta de manzana.

No faltarán los quesos y el vino canario.