Rica manzana reineta

El Ayuntamiento sauzalero presentó ayer en la Casa del Vino (foto de Ángel Hernández) el amplio programa de actividades que pretende potenciar a la manzana reineta y la sidra Posma. Entre las acciones, hasta el 10 de noviembre, destaca la fiesta del viernes 26 de octubre.

El Despacho, tasca "con alma" en La Laguna

El Despacho aspira a ser, con su inauguración inminente en la calle San Antonio de Aguere, un establecimiento culinario peculiar y "con alma" en el que va a brillar la oferta gastronómica de tapas elaboradas y de calidad, pero sin perder el sentido primero de la tasca clásica en la que el jamón, los embutidos y los quesos juegan un papel primordial. Junto a ello, un surtido más que amplio de vinos y bebidas, cervezas de grifo glacial (servida a -2ºC) y también una gama de otras embotelladas, del país y nacionales, además de variedad seleccionada de licores, whisky y ginebra.

La excelente cocina de la Bodeguilla 5 Bellotas

Disfrute de las especialidades de la Bodeguilla 5 Bellotas, enclavada en el número 4 de avda. de Bélgica, Santa Cruz de Tenerife. Pescados, cigalas, gambas de Huelva, navajas, almejas, mejillones y variedad en carnes: culetón, cordero, cochinillo, cabrito, solomillos,... Tradición y buen hacer, también en precios y servicio. "No venga siempre, venga de vez en cuando", es el lema de esta casa. (922 21 31 36).

La cazuelita de mar y tierra de tasca

La Chata Tasca La Chata, con Susana Cristóbal al frente, propone un sabroso guiso "mar y tierra" para dos comensales, consistente en una cazuelita de garbanzos, almejas y langostinos, más dos copas de vino, por el precio de promoción de 4,50 euros. Aquí no hay freidora o microondas; todo al instante. (c. Porlier, nº 7. Reservas: 922 28 35 45).