El hotel Vincci Buenavista, con su chef titular al frente, Heriberto Rodríguez, llevó a buen puerto este fin de semana el emotivo encuentro "Los sabores de siempre", que tenía por principal objetivo recuperar rasgos de la tradición de la cocina canaria a través del recetario que podían aportar personas mayores del municipio norteño.

El jurado de este certamen, distinto a la dinámica habitual para que los concursantes se sientan como en casa, fue presidido por el alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes, y seleccionó el plato vencedor, además de contar con el voto del público. La presentación corrió a cargo de Roman Kriedemann, subdirector del complejo hotelero.

Entre las cuatro señoras del municipio que se animaron a competir con sus platos, el jurado se decantó por Concepción Martín, que presentó un pescado arreglado, mientras que el voto popular prefirió el conejo en salmorejo de Sofía Martín, que recibió una mención especial tras el "empate técnico". Angélica Tosco y María Acevedo también dejaron evidencia de su solvencia en los fogones con su tortilla compuesta y carne de cabra, respectivamente.

La dirección del hotel se esforzó, con resultados de verdad dignos de encomio, con esta cita que evidenció claramente su vocación de continuidad en el futuro, para seguir profundizando en la memoria gastronómica, estableciendo un acercamiento con las raíces culinarias de la zona y, en consecuencia, con sus gentes. El menú inspirado en "Los sabores de siempre" puede degustarse hasta hoy y consiste en: nuestro pescado arreglado de Concha (corvina); el conejo en salmorejo según Sofía y una espuma de quesillo con almíbar de cítricos. Bodega: Zanata tinto y blanco (15 euros con bebidas; reservas: 922 06 17 00).