Canarias es una de las comunidades autónomas que ha conseguido un mayor número de jóvenes seleccionados, con un total de 6, que aspiran al Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, una vez que se cerró el plazo de inscripción y fueron seleccionados los cincuenta competidores.

El Hotel Escuela Santa Cruz y el IES Politécnico Virgen de la Candelaria de Tenerife, junto al Hotel Escuela Santa Brígida y el IES Felo Monzón Grau Bassas de Las Palmas aportan la presencia de los estudiantes que representarán al Archipiélago en esta fase y competirán con jóvenes de otras regiones para lograr un puesto en la final.

La prestigiosa escuela ha anunciado los referidos 50 seleccionados al galardón, que proceden de 32 centros de enseñanza de 17 provincias. Estos contarán con representación en la segunda fase del certamen. El nivel de los participantes está asegurado, teniendo en cuenta que la mayor parte de los candidatos fueron presentados por sus centros de estudios.

En la siguiente fase presentarán una receta y un vídeo para demostrar su talento y habilidades técnicas. Quienes voten los vídeos en la página del premio en Facebook ejercerán de jurado popular en la selección de los diez finalistas que acudirán a Le Cordon Bleu Madrid el 5 de junio.

El primer y segundo clasificado recibirán una beca completa de 21.000 euros para estudiar y obtener un diploma o certificado de Cocina o Pastelería.

Con estos premios, la institución Le Cordon Bleu Madrid, de la Universidad Francisco de Vitoria, quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular la formación de los alumnos de cocina y repostería.

Una fábrica de cocineros punteros

Le Cordon Bleu es una red internacional de instituciones formativas de gran reconocimiento mundial dedicada a promover el más alto nivel de enseñanza culinaria y de hostelería. Fundado en París en 1895, cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países.

Sus nuevos programas de cocina española combinan las técnicas clásicas con la gastronomía local, tal y como la institución ya ha hecho con éxito en sus centros de México, Perú o Tailandia. Por dichas escuelas pasan cada año 23.000 estudiantes de 70 nacionalidades, y se han formado profesionales de prestigio mundial como el peruano Gastón Acurio, la estadounidense Julia Child, la italoamericana Giada de Laurentiis, el estadounidense de origen chino Ming Tsai, los hermanos Bromberg, Natalie Silverton y Allen Susser. Entre los ciclos clásicos destaca el Grand Diplome, el programa más reconocido de Le Cordon Bleu alrededor del mundo, que integra los diplomas de Cocina y Pastelería.