Matías Fernández vence en la "Gamba Roja"

El cocinero Matías Fernández, del restaurante Quinoa, de Falset (Tarragona), se proclamó vencedor del segundo Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia (Alicante), cuyo jurado fue presidido por el restaurador Quique Dacosta (tres estrellas Michelín). Fernández presentó una receta de gamba de Denia tratada como una tarta, caviar de aceite de oliva, algas, matices picantes y emisión en su jugo.

Canarias irá al Certamen de Gastronomía

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) está conformando un equipo que representará a Canarias en el I Certamen de Gastronomía que se celebrará, del 12 al 14 de marzo, en Valladolid. El presidente de la asociación en las Islas, Pablo Pastor y su junta directiva buscan el combinado, de siete personas, que pueda competir en este primer certamen, seleccionando a los mejores profesionales de hoteles y restaurantes.

Filosofía de consumo sabroso y responsable

Llega la comunidad www.cocinerosenred.com. que lidera el cocinero Josean Merino, del restaurante MarmitaCo, y que junto con otros compañeros de los fogones está impulsando un movimiento en el sector de la restauración que consolide los hábitos sostenibles en sus negocios con un consumo sabroso y responsable. Su objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de la población que quiere tener un estilo de vida más saludable.