El propósito de cambiar las preparaciones habituales de cafetería, las de toda la vida, convenció a la pareja de restauradores formada por Diley Lemus Cabrera e Himar González a cambiar -en julio se cumplirán tres años- aquel estilo en el espacio que inyecta frescura al concepto del sandwich en porciones superpuestas y sabrosas.

Junto al café que se sirve en el pequeño establecimiento santacrucero -y en la terraza-, las piezas de textura esponjosa y rellenas con géneros de máxima calidad se presentan en combinaciones muy logradas, tanto en pan blanco e integral, fríos o calientes, que se pueden alternar con repostería casera o los crepes (el de berros con queso fresco o el de ensalada con salmón, por mencionar).

Estos sandwiches son una delicia en el punto de esponjosidad (que tiene su truco claro) y, además de los clásicos, Diley e Himar han incorporado novedades en los últimos tiempos como el de espinacas con serrano; tomate con manchego; bacon con pavo y salsa de mostaza dulce; finas hierbas, huevo y bacon, y así, hasta completar una variedad de 30 diferentes que rotan según las estaciones.

No solo están disponibles al público para el desayuno, media mañana o merienda, sino que se pueden realizar encargos para fiestas, reuniones familiares o amigos, además del formato de reducido cáterin para encuentros de profesionales.

Otro de los acicates para venir aquí son la mencionada carta de crepes y las ensaladas. Entre las propuestas fresquísimas de la casa están la ensalada "César"; de salmón con salsa de yogur; la de la huerta, con su vinagreta clásica o la preparada con mostaza y miel.

Sobre el café, destacar que se trae de la región italiana de Alessandria, de una compañía familiar fundada en los años 50. Se trata de una mezcla impecable -doy fe- con matices de arábica, con aroma intenso y notas ligeramente espaciadas y de cacao amargo.

Bien vale para acompañar con esos sandwiches, bocadillos, croissants, pulguitas y la amplia carta de sandwiches calientes: el mixto; el "Aminoácido", especial para deportistas, caliente y en dos pisos; el de ibérico y queso manchego, o el "especial de la casa".

También hay zumos de frutas naturales frescas, batidos, chocolate italiano y varios tipos de té.

c. Pi y Margall, esq. San Lucas, Santa Cruz de Tenerife.

625 48 23 91 / lasandwicheriacaterin@gmail.com

7:30-20:30 h. Sab. y dom. mañanas.

bandejas para cumpleaños y fiestas o reuniones de trabajo.

La Ficha

Dirección: Teléfono/mail:Horario: Encargos privados: