Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca repasan sus 25 años de trayectoria en el libro "El Celler de Can Roca", que recoge además los procesos de creación de 90 recetas y un catálogo de fotos de 240 platos significativos de este establecimiento que cuenta con tres estrellas Michelin.

El libro, una obra de gran formato (24x32,5 cm.) de casi 3 kilos de peso, ilustrada a todo color con fotos de David Ruano y Francesc Guillamet y con comentarios del escritor Josep Maria Fonalleras, se ha presentado hoy en la Escuela de Hostelería de Girona, donde estudiaron los tres hermanos y a la que siguen vinculados como docentes.

A lo largo de 466 páginas y 36 más de pequeño formato que contienen el dietario de Fonalleras, los tres cocineros guían al lector a través de los procesos creativos que han nutrido su obra culinaria y la filosofía y las técnicas usadas en 90 recetas detalladas.

Además de estas recetas, que se publican por orden cronológico, desde los inicios a mediados de los 80 con una lubina rellena de marisco hasta las creaciones más recientes, el libro incluye también un catálogo fotográfico de 240 reseñas de platos significativos de su historia.

El Celler de Can Roca tiene 3 estrelles Michelin y está considerado por la revista británica Restaurant como el segundo mejor restaurante del mundo.

"Creo que el libro puede servir para entender la cocina de vanguardia que se está haciendo en estos momentos en nuestro país, por parte del aficionado, del cliente, y también del cocinero, del profesional, porque hay maneras de explicar las cosas que pueden ser útiles", ha indicado Joan Roca.

"Lo más importante es que explicamos cómo pensamos, cómo creamos, el por qué y el cómo y nuestras fuentes de inspiración", ha añadido el chef.

El libro ha sido editado por Roca Llibres y Librooks, ya está a la venta en catalán y para la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril, lo estará también en castellano y, a finales de mes, en inglés.